El jurado de los Premios Razón Abierta se prepara para deliberar el próximo 3 de julio a través de videoconferencia

El jurado de la 4ª edición de los Premios Razón Abierta se adapta a la nueva situación propiciada por el Covid 19 y se reunirá a través de una plataforma online para poder deliberar quiénes serán los próximos ganadores de los Premios Razón Abierta.

El jurado está formado por: D. Daniel Sada (Rector de la Universidad Francisco de Vitoria), D. Federico Lombardi (Presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI), Dña. Marta Bertolaso ( profesora de Filosofía de Ciencias Facultad de Ingeniería y en el Instituto de Filosofía de la Práctica Científica y Tecnológica del Campus Universitario Bio-Medico de Roma), D. Rafael Vicuña (Profesor de genética molecular y microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile), D. Stefano Zamagni (Profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia), D. Paolo Benanti (Profesor de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana) y D. Javier Mª Prades (Catedrático de Teología Sistémica de la Universidad San Dámaso).

Esta y las pasadas ediciones han sido convocadas por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

El premio reconoce aquellos trabajos que logren una integración entre las disciplinas específicas y la filosofía y la teología.

Las bases de los Premios apuntan que “si la racionalidad científica se convierte en una única forma de conocimiento cierto, se dejan fuera cuestiones vitales para el hombre. El sentido de la realidad y de la ciencia misma no es objeto de las ciencias positivas sino de las Humanidades, de la Filosofía y de la Teología. Ensanchar los horizontes de la racionalidad científica es volver a poner en juego al hombre como sujeto y beneficiario de la ciencia”.

El premio está dotado de 100.000€ repartidos en cuatro premios de la siguiente manera: se otorgarán dos premios de 25.000 euros en la categoría de Investigación y dos premios de 25.000 euros en la categoría de docencia.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *