La UFV y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI lanzan la V edición de los Premios Razón Abierta

Los premios otorgan 100.000€ repartidos en cuatro premios a investigadores y docentes universitarios.

La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI convocan la 5ª edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.Esta idea se refiere a un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre en su totalidad, evitando así caer en reduccionismos.  

El premio es de carácter internacional y consiste en 100.000€ repartidos en cuatro premios: se otorgarán dos premios de 25.000 euros en la categoría de Investigación y dos premios de 25.000 euros en la categoría de Docencia.

Las bases de esta edición están publicadas en la web, allí se pueden encontrar los objetivos, condiciones y requisitos para participar.

Los trabajos se podrán presentar desde hoy, día 30 de octubre, hasta el 12 de abril de 2021  y el envío se realiza a través de la plataforma dispuesta para la entrega en la web de los premios.

Los premios, que están dirigidos a investigadores y docentes universitarios, buscan la integración entre las disciplinas específicas y la filosofía y la teología. Por ello, se valorarán positivamente los trabajos transdisciplinares que reflejen, desde su área científica, diálogo y apertura a un principio integrador.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *